domingo, 1 de diciembre de 2013

TURISMO EN TIJUANA



Popularmente conocida como la “frontera más visitada del mundo”, Tijuana es un destino encantador que sorprende al visitante con su extensa variedad de atractivos turísticos y actividades para realizar. Dispone de una infraestructura hotelera de primer nivel, y grandiosos restaurantes donde deleitarse con los exquisitos platillos regionales.

Playas



A lo largo de la costa de Tijuana es posible hallar numerosas playas como las de Primo Tapia, que cuenta con una zona conocida como Los Arenales donde hay grandes montañas de arena; Tijuana, muy concurrida por los surfistas debido a sus fuertes corrientes; y las playas de Rosarito, son las más concurridas de la zona por sus bellas playas, su gran oferta hotelera, y sus buenos restaurantes de cocina mexicana e internacional, al tiempo que es una importante reserva de especies animales.

Cañón de Guadalupe



El Cañón de Guadalupe ofrece un exuberante paisaje tropical, compuesto por cascadas y arroyos de aguas termales. Cuenta con 18 áreas para acampar, lo que te permitirá conocer bien de cerca de este magnífico lugar.

Plaza de Toros



Muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos se encuentra la
Plaza de Toros Monumental “Las Playas de Tijuana”, donde se efectúan tanto corridas de toros como conciertos musicales. Construida en la década del ’60, cuenta con el privilegio de ser la segunda plaza de toros más grande de México, abarcando una superficie de 90,000 metros cuadrados.

Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe



La Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe fue construida en cantera de acuerdo a los lineamientos marcados por un estilo ecléctico en el que sobresalen sus diseños neoclásicos y coloniales, además de sus torres con columnas de sección cuadrada.

Palacio de Frontón Jai ALAI



El Palacio de Frontón Jai ALAI es un edificio histórico, que constituye uno de los símbolos de Tijuana. Con una arquitectura de estilo neoclásico, fue sede del juego de la pelota vasca. Al frente del edificio puede apreciarse la escultura conocida como El pelotari, obra del escultor Eduardo Corella. En la actualidad, dicho lugar da cobijo a diversos restaurantes y canchas de frontón.

La cueva pintada de Cataviñá










Al sureste de Tijuana, más precisamente en el área rocosa del desierto central, se ubica la cueva pintada de Cataviñá, un sitio que contiene estupendos murales y que representa una especie de túnel de unos 3 metros de largo, situado bajo una colosal roca colgante, en cuyo techo puede observarse toda clase de figuras, delineadas en una gran variedad de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario